¿The Wailers o The Original Wailers?
El otro día se publicaba un artículo en el periódico jamaicano The Gleaner acerca del conflicto entre las banda The Wailers y The Original Wailers.
La primera de ellas está liderada por Aston «FamilyMan» Barret. Este espléndido bajista se unió a Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston en 1972. Es el único superviviente de esta clásica formación. Y en ello se apoya Barret para achacar el engaño que provoca al público la banda conocida como The Original Wailers.
Cabe señalar que The Original Wailers está formada, entre otros, por los guitarristas Junior Marvin y Al Anderson, y por Earl «Wya» Lindo. Los tres llegaron a pertenecer a The Wailers a finales de los 70 cuando Bob Marley grabaría Exodus.
Ya sea The Wailers o The Original Wailers debemos disfrutar del buen reggae en unión y hermandad.
Para mí ambas bandas y aquel proyecto de nombre Tosh meets Marley liderado por el bajista Fully Fullwood, son un engaño o trampa diseñado para el neófito.
Aunque, sí he de confiar en alguien, que sea en Aston Barret, que al menos era un hombre en el que siempre depositaron su confianza Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston, esto es, los verdaderos Wailers.