Felíz día de la resistencia indígena
“En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y lo vestido, y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja”. Patricia Barradas Saldaña.
Pero hoy, a pesar de los cinco siglos de expolio y muerte, de colonización y olvido, celebramos la resistencia de los pueblos indígenas. La fuerza de un pueblo que no quiso nunca someterse.
Desde la ACR nos sumamos a ese espíritu rebelde, sumamos nuestras voces al grito de ¡justicia, libertad, dignidad y paz! que los indígenas americanos lanzan al mundo. Y tampoco olvidamos lo que vino después de la conquista, la diaspora africana. Nuestro respeto a los luchadores africanos que fueron arrancados de sus tierras para ser escalvizados en la otra parte del mundo. Junto con ellos cantamos Reggae Is A Mission!