Polémica propuesta de Alborosie para el artwork de portada de su próximo disco
Tal vez la intención de Alborosie no sea la de dañar al colectivo de diseñadores gráficos y de trabajadores plásticos pero indirectamente es evidente que esto está ocurriendo, devaluando la profesionalidad y no estamos de acuerdo, siendo legitima, con esta manera de proceder
Después de cruzarnos con mil y una desfachateces desde que empezamos a trabajar en esto, no podemos dejar de irritarnos al ver cómo grandes empresas (artistas en este caso) ni siquiera valoran su producto, su arte, como para saber qué cara ponerle … ni pararse a pensar en el proyecto como algo global dónde, obviamente, la música es la tinta más cargada, pero el cover, la portada, el diseño en general… eso es lo siguiente en orden de importancia. Por lo menos así era en aquellos maravillosos años donde el arte, y el artista jugaban un papel fundamental en el proceso creativo de la música (recordemos esas portadas hechas a mano que tantas caráturas de casettes decoraron en nuestras estanterias).
En definitiva, indignante y preocupante cuestión; ante la cual, lo único que se nos queda claro es que una y mil veces, los profesionales del sector del diseño gráfico, publicidad y comunicación en general, debemos valorar nuestro trabajo, cobrando lo que de verdad vale, luchando por generar un proceso creativo, sano y eficaz tanto para el profesional como para cliente; reeducando al cliente en el respeto y la confianza en el profesional al cual esta buscando. La publicidad a día de hoy desgraciadamente no llena el estómago de las/os trabajadoras/es.