Exposición de carteles del sello Liquidator
«Hubo un tiempo en que Malarians llenaban dos días seguidos El Sol para presentar nuevo disco y había gente que se quedaba en la calle; un tiempo en el que el padrino del ska, el llorado Laurel Aitken, entraba en limusina a un concierto y en El País se dignaban a reseñarlo; un tiempo en el que cada fin de semana podíamos bailar viendo a los mejores artistas de música jamaicana del momento, a veces una pequeña parroquia de incondicionales -esos Hotknives en el Sol- o a veces público ingente con ganas de disfrutar, como cuando los Granadians pusieron el “no hay entradas” en el Gruta 77 y el que esto escribe se quedó en la calle.»
«La música jamaicana en Madrid, y en España, ha vivido épocas mejores que ésta, y, en gran medida, el culpable de esos momentos de éxito es el sello Liquidator, que desde 1997 viene acercándonos a los mejores combos de ska, rocksteady, reggae y ritmos afines. Un sello que siempre ha estado ahí, impulsor de los momentos de auge y paciente sostenedor de la escena cuando esta flaquea en público. Trough thin and thick que dicen los ingleses o nuestro más castizo en la salud y en la enfermedad.»
«Esta exposición recoge algunos de los carteles que anunciaron esos bolos, que muchos tendremos siempre grabados en la memoria, y son el paralelo gráfico del buen gusto que siempre ha tenido Liquidator a la hora de programar conciertos o escoger sus lanzamientos discográficos. Obras de artistas y diseñadores como Benito Lamas, Pedro Poyatos, Sobornez, Palmerita, Gaforic o el propio Toni Face, factótum del sello, que juegan con las referencias clásicas del estilo, ya sea recreando las botas lunares de Symarip ya sea el do the monkey de Laurel, o que aportan la sofisticación de una portada jazzy como en un precioso cartel de los Peeping Toms.»
Meninho da Rua.Le Trip. C/ Manuela Malasaña 24. Madrid
Vía: Liquidator